Download Elegido de los dioses. La historia de Evariste Galois by Leopold Infeld PDF

By Leopold Infeld

Un genio matemáticoEl rey de roma, period el hijo más esperado de Napoleón Bonaparte y nació en 1811 y también el hijo de Nicolás Galois, al nacimiento del rey de roma fue recibido con cañonazos mientras que al otro niño solo lo llevaron a registrar con el nombre de Evariste Galois.
Su forma de vida de ambos niños fue distinta ya que uno creció con l. a. admiración de Francia y el otro solo con l. a. de su familia sin saber que Evariste sería un gran genio matemático.
Napoleón period arrogante con sus empleados y con todas las personas que estaban bajo su gobierno pero sabia que l. a. ciencia period grandiosa y quería que el politécnico engrandeciera en las Matemáticas, los mejores matemáticos de esa época ya eran viejos y ahora serian conocidos nuevos jóvenes como eran Evariste Galois y Augustin Cauchy quien escribía en sus tiempos libres cartas para su madre, habría aprendido cuanto le enseñaran de ciencia.
En cambio estaba Evariste Galois odiaba a su rey y su vida no está bien fragmentada.
En 1813 murió uno de los mejores matemáticos Lagrange, period difícil creer que Napoleón llorara por los angeles muerte de un anciano.
Galois logro entrar a l. a. Escuela Politécnica pero no period tan agraciado pues había otro estudiante llamado Bach y las personas lo preferían a él, se oía como decían
-Queremos a Bach
Y muy pocas personas en tono débil anunciaba Queremos a Galois Por lo que period obvious que Bach period el mejor alumno de l. a. clase pero period insoportable, paso a los angeles tribuna y comenzó a hablar de lo que period mejor para todos, querían libertad, pero no seguir lo que solo muy pocos querían que period abandonar los angeles escuela, querían rebelarse solo que su director no se los permitiría, los gritos callaron a Galois.

Show description

Read or Download Elegido de los dioses. La historia de Evariste Galois PDF

Similar no-ficcion books

El Camino Hacia La Cumbre

Paul keres fue uno de los mas grandes jugadores se los angeles historias del ajedrez y uno se los mas significados aspirantes al campeonato mundial durante un tercio de siglo.

Asi Se Pinta Con Lapices de Colores

Los materiales, las tecnicas, l. a. teoria y l. a. practica del Arte de pintar con lapices de colores. Toda una guia para aprender o avanzar en cuanto a tecnica se refiere de este arte.

Extra info for Elegido de los dioses. La historia de Evariste Galois

Sample text

Hablaremos de ello después, hijo mío. La última chispa de vida y terror iluminó los ojos del duque. -El rey no me perdona. . no alivia. . mis últimos momentos con el perdón. Tales fueron las í~ltimaspalabras del duque de Berry. El médico pidió un espejo. Luis le alcanzó una caja de rapé y el médico la acercó a las fosas riasales y labios del duque. -Todo ha acabado -susurró el médico. -Ayúdeme, hijo mío -dijo el rey al médico-. Ttngo que hacerle un Último servicio. El anciano tullido se apoyó en el brazo del médico, cerró 10s ojos del cadáver que había sido el impetuoso duque de Berry y todos los presentes cayeron de rodillas.

Se lo puedo prometer mientras yo ocupe este puesto. Permaneció caviloso unos segundos y luego estalló colériió: -(Qué tienen contra el Louis-le-Grand? Eso es lo que qiierría saber. -Sefior, es un tema penoso; preferiría no decirlo. -Pero usted debe decirmelo. Debo saber. ¡Insisto! Los ojos inyectados en sangre de Berthot se clavaron en el rígido rostro q¿re estaba frente a él. -Dicen que usted, señor, traerá de nuevo a los jesuitas y le dar& la. escuela a su orden. -iOh! Otra vez esa vieja historia.

Caballeros, sé que mis palabras les sonarán extrañas. Pero rio podemos ganar esta lucha. No podemos ganar una batalla , contra novecientos estudiantes. Quizá parezca que alcanzamos la victoria. Pero cuanto n~ayornos parezca n nosotros la vict~ria, mayor será nuestra derrota final. El director había estado tamborileando sobre la mesa y, antes de que Monsieur de Guerle se sentara, comenzó violentamente: -Si lo comprendo a usted correctamente. Monsieiir de Guerle, usted desea que negociemos con los rebeldes, que los tratemos ccimo a iguales de los profesores y celadores.

Download PDF sample

Rated 4.70 of 5 – based on 29 votes